wallbox-greenlux

Wallbox: qué es y por qué deberías elegirlo

Los vehículos eléctricos son una realidad en nuestro país y muchos usuarios se están sumando a una movilidad más sostenible. Cada vez son más también las marcas de vehículos que apuestan por los modelos híbridos y eléctricos, y también han surgido diversos modelos de cargadores.

Si estás buscando una de las mejores marcas especializadas en puntos de recarga, hoy queremos hablar de Wallbox y sus ventajas. ¡Sigue leyendo!

Wallbox es una empresa española que se ha convertido en referente internacional en materia de cargadores para coches eléctricos. En concreto la compañía Wallbox realiza el diseño, la fabricación y la distribución de puntos de recarga.

Esto es así hasta el punto de que el término wallbox se utiliza de modo genérico para denominar a los cargadores de pared para vehículos eléctricos.

En concreto, su nombre (caja de pared, en inglés) procede precisamente del diseño en forma de caja que se instala en la pared.

Estos modelos de cargador son comúnmente utilizados no sólo en comunidades de propietarios o viviendas unifamiliares, sino que también es la marca preferida de muchas empresas.

Ventajas de elegir Wallbox

Wallbox diseña y fabrica cargadores de muy alta calidad con los últimos avances en tecnología. Entre las ventajas de elegir esta marca de cargadores podemos encontrar las siguientes:

  • Garantía de cargas seguras: los cargadores Wallbox siempre se instalan por empresas especializadas como Greenlux, que se asegurarán de que se realizan de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas.
  • Comodidad y seguridad: los cargadores Wallbox simpre incorporan un control de corriente residual integrado, que evita sobretensiones y fallos en el suministro eléctrico. El medidor de energía junto con el cargador Wallbox proporciona funciones clave como Eco-smart y Power Boost: miden el consumo de energía actual y ajustan automáticamente la carga del vehículo eléctrico en función de la capacidad de la red.
  • Cargas rápidas: los modelos Wallbox permiten realizar cargas a 11kW por lo que se reduce el tiempo de recarga del vehículo.
  • Compatibilidad: es compatible con todas las instalaciones domésticas eléctricas, híbridas enchufables y sistemas fotovoltaicos híbridos.
  • Conectividad: Con un módem móvil el cargador podrá comunicarse con la app o plataforma myWallbox. Desde cualquier lugar se puede, por tanto, encender, detener o bloquear el cargador a través de la aplicación.

En resumen, un cargador de coche Wallbox es líder en ofrecer soluciones de carga de vehículos eléctricos, ofrece una amplia gama de productos y servicios para ayudar a los propietarios de vehículos eléctricos y a las empresas a gestionar la carga de manera eficiente.

Greenlux, tu instalador wallbox

Como empresa que apuesta por una movilidad sostenible, contamos con gran experiencia y conocimiento en el ámbito de cargadores de vehículos, por lo que podremos asesorarte acerca de la mejor marca y modelo acorde a tus necesidades.

Greenlux trabaja con las mejores marcas: Orbis, V2C, Policharger, Charge Amps, Circutor, etc. y por supuesto Wallbox.

Si tienes alguna duda sobre qué cargador elegir, o estás interesado en instalar un punto de recargacontacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar el cargador perfecto para ti. 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Cómo podemos ayudarte?