plan-moves-III-greenlux

Plan Moves III: cómo acceder a estas ayudas

Si estás valorando comprar un vehículo eléctrico, y te gustaría ampliar información sobre las subvenciones disponibles, te contamos todo lo que necesitas saber acerca del Plan Moves III.

Plan Moves III ¿qué es?

El Plan Moves III es la tercera edición del programa de ayudas para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de sus puntos de recarga. Cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros (que podría incrementarse hasta 800 millones en función de la demanda) en ayudas directas para la movilidad eléctrica y para la infraestructura de recarga.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, aprobó en 2021 la concesión de ayudas directas para la compra de turismos ECO y CERO. Es el llamado plan MOVES III que se estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Por lo tanto, se trata de subvenciones para la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables (ya sean coches, motos o furgonetas). El importe puede ser de hasta 7.000€ por vehículo siempre que el importe total no supere los 45.000€ (sin IVA)

¿Quién puede ser beneficiario del Plan Moves III?

Se pueden beneficiar del Plan MOVES III tanto los particulares como las empresas que quieran adquirir estos vehículos.

Respecto a la instalación del punto de recarga, se pueden beneficiar los autónomos, particulares, las comunidades de propietarios, las administraciones públicas y las empresas.

Subvención para los puntos de recarga

subvencion-punto-recarga

El Plan MOVES III presenta como novedad un gran impulso para la instalación de puntos de recarga: la instalación del punto de recarga se cubrirá en un 80% (frente al 40% del anterior plan).

En la instalación de puntos de recarga, el % de la ayuda depende del tipo de beneficiario y del número de habitantes del pueblo o la ciudad en la que se instala.

La subvención consiste en un % del total de la inversión de la instalación del punto de recarga, según los siguientes factores:

  • Autónomos, particulares, comunidades de propietarios y administraciones públicas
    • Municipios de más de 5.000 habitantes: subvención del 70% respecto al total. 
    • Municipios de menos de 5.000 habitantes: subvención del 80% respecto al total.  

 

  • Empresas, puntos de recarga de acceso público y P ≥50kW (instalación de carga rápida)
    • Municipios de más de 5.000 habitantes: 35% grandes empresas, 45% medianas empresas, 55% pequeñas empresas. 
    • Municipios de menos de 5.000 habitantes: 40% grandes empresas, 50% medianas empresas y 60% pequeñas empresas.  

 

  • Empresas, puntos de recarga de acceso público y P <50kW
    • Municipios de más de 5.000 habitantes: subvención del 30% respecto al total. 
    • Municipios de menos de 5.000 habitantes: subvención del 40% respecto al total.  

Cómo solicitar las ayudas del Plan MOVES III

A la hora de comprar el coche o furgoneta, si cumpliera los requisitos para ser subvencionable, es el propio concesionario el que se encarga de realizar los trámites burocráticos con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Si es en relación con un punto de recarga, desde Greenlux nos ocupamos de todos los trámites para la gestión de esta subvención. Solicita ahora información e instala con nosotros tu punto de recarga.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Cómo podemos ayudarte?