donde-cargar-el-coche-madrid

Dónde cargar el coche eléctrico

Cada vez más personas se plantean alternativas de transporte más económicas pero también más respetuosas con el medio ambiente.

¿Dónde cargar el coche eléctrico? Se trata de una de las dudas más frecuentes a la hora de adquirir un coche eléctrico.

Efectivamente resulta fundamental conocer dónde puedo hacerlo, para evaluar si resulta cómodo y práctico en nuestro día a día pasarnos a esta alternativa de movilidad más sostenible.

A continuación enumeramos las distintas posibilidades:

Sin duda contar con un punto de recarga en nuestro domicilio va a resultar muy cómodo y funcional. 

Si cuentas con un cargador en tu domicilio, la preocupación de dónde cargar el coche eléctrico se resuelve. Podrás cargarlo cuando quieras en la comodidad de tu casa.

No sólo se puede instalar un cargador de coche eléctrico en una vivienda unifamiliar, sino que también resulta posible en las comunidades de propietarios.

Hay que señalar que según la Ley de Propiedad Horizontal, no es necesario solicitar permiso a la comunidad para instalar un cargador, sino simplemente informar de que se va a realizar.

En los casos de garajes comunitarios, la instalación se realizará en la plaza individual del vecino interesado, el cual asumirá el coste de su instalación y el consumo de electricidad a partir de ese momento. Por lo tanto, hay que realizar una conexión de la derivación a un contador comunitario. A partir de 2014 todos los edificios nuevos deberán contar con la preinstalación realizada.

En puntos de recarga habilitados (o puntos de recarga de oportunidad)

Cada vez es más frecuente encontrar estos puntos en edificios de oficinas, centros comerciales, u
hoteles. Estos puntos de recarga tienen algunas ventajas:
– Normalmente son gratuitos para los usuarios.
– Suponen un ahorro de tiempo puesto que podemos recargar nuestro vehículo mientras trabajamos, hacemos la compra o disfrutamos de algún restaurante o estancia de hotel.

punto-recarga-publico

Plazas de parking habilitadas o de acceso público

Dependiendo de la localidad, podemos encontrar estas plazas habilitadas para la recarga tanto en calles, como en aparcamientos públicos.

Por ejemplo en la ciudad de Madrid, existe una red de puntos de 1220 puntos recarga aproximadamente de acceso público y además de carga rápida (potencia mayor a 50 kW). Están situados en calles, estaciones de servicio, aparcamientos y otros espacios públicos. En la propia web del Ayuntamiento podemos encontrar un listado de dichas plazas.

Electrolineras

Y si se realiza un viaje lago, ¿dónde cargar el coche eléctrico?

Las electrolineras son la opción más similar a una gasolinera convencional y que sin duda, va a resultar fundamental en viajes largos. Pueden formar parte de una gasolinera tradicional, o bien encontrarse de modo independiente.
Hoy en día, además estas electrolineras están preparadas para que la recarga sea rápida, dado que cuentan con una potencia superior a los cargadores que podemos encontrar en cualquier domicilio.

Si nos estamos planteando un viaje por España o incluso Europa debemos saber que ya existen diversas aplicaciones móviles gratuitas, compatibles tanto con Android como con iOs, con información sobre los puntos de recarga disponibles en nuestra ruta.

Aunque son diversas las opciones, podemos concluir que lo más cómodo y recomendable es contar con un punto de recarga en nuestra vivienda.


¿Aún con dudas? En Greenlux analizaremos tus requerimientos en base al tipo de vivienda y modelo de vehículo eléctrico para poder ofrecerte una solución adaptada a estas necesidades. Consúltanos para que podamos asesorarte y ofrecerte un presupuesto totalmente personalizado.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Cómo podemos ayudarte?